Solo fue a la playa y ve lo que le ocurrió, Cuidado. LEE ESTA IMPORTANTE NOTA ES PARA NIÑOS Y ADULTOS ..





Todos somos amantes de tomar el sol, la playa, la arena y el mar. Por descanso o vacaciones,





Siempre nos dicen de los cuidados que debemos de tener en la piel, el factor de protección solar, los rayos UV y los miles de productos que nos ayudan a eso. El cancer de piel y las diferentes enfermedades que exiten en la piel, y por lo cual tenemos que protegernos para  tener una piel que se vea siempre  en perfectas condiciones..

PERO QUE PASA CUANDO LOS PRODUCTOS QUE COMPRAS PARA PROTEGER LA PIEL, LEJOS DE HACERLO TE PERJUDICAN.

Esto paso a Mayerly Parrales  adolescente de 14 años en playa Valdevaqueros. Cadiz. Que como toda adolescente pasaba unos dias con su familia en la playa, ella protegió su piel con bloqueador solar  con un factor de protección  50 .  Y esto ocurrió..




Minutos  después de estar en el sol, sintió tremendo ardor en la piel, la madre sin saber que hacer  ronceaba el cuerpo de su hija con agua del mar, lejos de ayudar esto empeoro de forma drástica la salud y hasta la vida de su hija,  llamaron a servicios médicos que llevaron a la adolescente a emergencias en el hospital General Santa Maria del Puerto en cadiz. Con quemaduras de 1er y 2 do. grado. en la mayor parte de la piel.

Investigaciones posteriores indicaron que el protector solar contenia :

El ingrediente activo de betaglucano, una base de levadura, que  mejora la inmunidad de la piel al estimular sus funciones. Las células de Langerhans quedan activadas para que la piel pueda protegerse contra los rayos solares mediante la producción de melanina.

Este ingrediente solo dura 2 meses como ingrediente activo en los protectores solares. Una vez  que el protector solar caduca. Es preferible tirar y comprar uno nuevo. Ya que este ingrediente una vez que esta caduco revierte la protección al sol y duplica la intensidad de los rayos UV en la piel, produciendo quemaduras.

La recomendación es no guardar protector solar para la próxima vez que vayas a la playa, es mejor tirarlo y comprar uno nuevo a para tus próximas vacaciones..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...