Su hijo tenia unas manchas rojas en su cuerpo pero lo ultimo que ella se imagino es que fuera una enfermedad mortal.Importante

Desde un post de Facebook nos llega esta historia que comienza en una tarde de campo, después de llevar una rutina en la agitada ciudad el hijo de juega libremente por la naturaleza que ofrece el campo y parece disfrutarlo mucho, se divierte en la hierba y todo parece transcurrir de buena manera para ellos, después de un rato a la madre del niño de 2 años de edad le llama la atención unas manchas rojas en la piel de su hijo, inmediatamente piensa que es alguna especie de reacción alérgica o piquete de un insecto por lo que aleja del campo y lo lleva de al hospital de inmediato. TE SORPRENDERA LO QUE EN REALIDAD TIENE ESTE NIÑO.. PARA TOMAR ATENCION PUEDE SUCEDER A CUALQUIER NIÑ@.



Examinándolo el médico asume también que es algún tipo reacción alérgica por lo que le receta un tratamiento para cortar la reacción, como es común los efectos a estos tratamientos por una reacción alérgica son inmediatos por lo que la madre empieza a preocuparse al ver que pasado 45 minutos y las manchas comenzaron a invadir todo su cuerpo en vez de menguar.

Esto por suerte logro que Karen Macgregor recordara un artículo que había leído por internet sobre una enfermedad llamada Lyme, las manchas al compararlas eran exactamente las mismas, tomo a su hijo inmediatamente y volvió directo al hospital cosa que fue justa y necesaria para salvar la vida de su pequeño.

Al llegar a la sala de urgencias los doctores después de escuchar la teoría de la madre del pequeño diagnosticaron que efectivamente se trataba de la enfermedad de Lyme que es transmitida por la picada de una garrapata hecho que concuerda con la salida del campo mientras el niño jugaba en la hierba.

La enfermedad de Lyme es mortal si no se aplica el tratamiento adecuado a tiempo, ya que puede diseminarse al cerebro, el corazón y las articulaciones muy rápidamente,gracias al internet  y la rapidez de la madre se pudo salvar la vida de este pequeño, por ser una enfermedad muy poco conocida pudo ser muy probable el que haya ocurrido un final trágico a raíz de un mal diagnostico que es muy fácil de confundir en estos casos.

LA ENFERMEDAD DE LYME

Es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. El primer síntoma es, generalmente, un sarpullido que puede verse como una escarapela. A medida que la infección se disemina, usted puede sentir

Fiebre
Dolor de cabeza
Dolores musculares y articulares
Rigidez de cuello
Cansancio

La enfermedad de Lyme puede ser difícil de diagnosticar porque quizás no haya notado la picadura de la garrapata.

Además, porque los síntomas se parecen a los de la gripe u otras enfermedades. En las etapas iniciales, los médicos observan los síntomas e historia clínica para descubrir si usted padece la enfermedad de Lyme. Los análisis de laboratorio pueden ayudar en esta etapa pero quizás no siempre den una respuesta clara.

En etapas posteriores, una prueba de laboratorio puede confirmar si usted padece la enfermedad.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...