ALERTA: No Dejar Que Los Niños Se Sienten De Esta Manera; No Imaginan El Daño Que Puede Causar

Sentarse en “W” se refiere a la postura adoptada por los niños cuando se sientan en el suelo con las piernas colocadas en forma de “W”, que es una de las varias posiciones que el niño pueda tomar cuando juega. Pero esta posicion causa problemas un gran problema a los hijos. Al sentarse en “W”,  ortopédicos importantes ven esto como el  principal problema ortopedico.



En esta posición anormal, el riesgo de luxación de cadera es preocupante. Esta posición también favorece la instalación de acortamiento muscular y contracturas. Los cirujanos ortopédicos advierten que también pueden afectar el desarrollo del hueso, lo que favorece la anteversión de la cabeza femoral y la rotación interna de la tibia.

Con la postura en “W”, el niño experimenta un gran aumento en la base de apoyo en comparación con otras posturas, garantiza una mayor estabilidad y menos necesidad de ajustes posturales.

El centro de gravedad apenas supera su base de apoyo, por lo tanto los músculos del tronco tienen poco trabajo para mantener el equilibrio. Obviamente el equilibrio y la estabilidad son cosas buenas, pero la inestabilidad también es esencial para los niños desarrollar en reacciones posturales y la fuerza en los músculos del tronco.

 El problema es que la “W” es tan estable que no permite al niño a ejercitar el equilibrio, también la rotación límites tronco y las transferencias de peso laterales como las que hacen para alcanzar un objeto.

Como resultado, ocurre un retraso en la adquisicion de control y el equilibrio debido a la falta de uso. Además, la falta de transferencias laterales y la capacidad de cruzar la línea media (usar su mano izquierda para alcanzar un objeto a la derecha del cuerpo), el niño tiende a utilizar su mano derecha en el lado derecho del cuerpo y la mano izquierda en lado izquierdo del cuerpo, lo que afecta el desarrollo de la mano dominante.

La forma más fácil de prevenir las complicaciones es evitar desde el principio que se convierte en un hábito. No deje que sus niños se sienten en esa posicion. Intente que se sientn con las piernas estiradas, de lado ó con las piernas cruzadas.

Vamos tener más cuidado para evitar complicaciones futuras para nuestros niños, hágalo saber a sus personas amigas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...