REMEDIOS CASEROS CONTRA LA MIGRAÑA



La migraña o jaqueca es una dolencia muy común que afecta a millones de personas alrededor del mundo especialmente a las mujeres entre 15 y 55 años.

La migraña se diferencia del dolor de cabeza al caracterizarse por la aparición recurrente de crisis cuya duración oscila entre dos y setenta y dos horas y donde se manifiesta:

Entre sus síntomas más frecuentes están:.

Dolores de cabeza (más de un lado que de otro de la cabeza)
Hipersensibilidad a los estímulos sensoriales (luz, ruidos)
Inapetencia
Fatiga
Visiòn alterada (ver estrellas o líneas en zigzag, punto ciego temporal)
Trastornos digestivos (Nauseas)
Manifestaciones de carácter afectivo, como la ansiedad.
Sintomas después del ataque de migraña



Confusión mental
Necesidad de dormir más
Dolor de cuello

Existen diferentes tipos de migraña las cuales mencionamos a continuación: Migraña sin aura, migraña con aura (típica, prolongada, sin cefalea o de inicio agudo), migraña oftalmopléjica, migraña retiniana y migraña transformada (con abuso de analgésicos o sin abuso de ellos).

Existen diversas causas que precipitan la aparición de la migraña y que incluyen situaciones tanto de tipo físico como biológico o psicológico las cuales detallamos a continuación:

La ingesta de alcohol
Alimentos como cacao, derivados lácteos, cítricos, frutos secos, condimentos y conservantes entre otros
La menstruación o el uso de las píldoras anticonceptivas
La insolación prolongada
La alteración de ritmos del sueño
Estrés
Ayuno prolongado
Reacción alérgica
Luces brillantes, ruidos altos y ciertos olores de perfumes
Alimentos que contengan tiramina (vino rojo, queso curado, pescado ahumado, higado de pollos, higos y algunas legumbres) glutamato monosodico o nitratos.



REMEDIOS CASEROS

Comer quince almendras o fresas

Tomar una cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua.

Tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua con cada comida reduce la frecuencia de las migrañas.

Realizar baños de pies o manos donde se haya añadido jugo de limón o mostaza.

Beber a sorbos una taza de infusión de manzanilla previene las migrañas.

Mezclar una cucharadita de mejorana, albahaca y romero en una taza y luego  derramar sobre ellas agua recién arranca a hervir.  Dejar en infusión durante 10 minutos. Colar y agregar miel de romero para atenuar el amargor. Tomar una taza en ayuna y dos más a lo largo del día.

Verter una cucharita de naranjo agrio, una de tilo y una de yerbabuena en una taza de agua que este hirviendo.  Tapar, dejar de refrescar y colar.  Tomar una taza después de la comida principal durante 3 meses.

Sumergir los pies en un balde con agua caliente y agregar tres cucharadas de sal.  Nota: No realizar este remedio si se sufre de várices.

Verter 2 cucharadas de raíz de jengibre fresco en una taza de agua que esté hirviendo y tapar.  Colar y tomar a diario para prevenir los ataques de migraña.

Hervir un puñado de hojas de caléndula en 1/4 de litro de agua por tres minutos. Retirar del fuego, filtrar el líquido y beber lentamente.  Tomar 2 tazas al día para combatir los síntomas.

Batir 3 claras de huevo a punto de nieve y después agregar 6 estigmas de azafrán. Remover con energía y luego extender la pasta sobre una compresa que se pone en la frente mientras se descansa con los ojos cerrados. Aplicar este remedio las veces que se requiera

Mojar un puñado de hojas de menta en un poco de agua tibia. Después aplicar sobre la frente y cerrar los ojos para lograr descansar.

Partir una cebolla grande sin piel por la mitad y, mediante una gasa, poner sobre el área donde se siente el dolor. Dejar la cataplasma treinta minutos y luego reemplazar por una compresa o gasa caliente.

Hervir 50 g de semillas de hinojo en 1 litro de agua por 10 minutos. Bañar la frente y las sienes con el líquido fresco tres veces

Macerar un puñado de hojas frescas de orégano en 1/2 taza de aceite de oliva.  Aplicar un masaje suave sobre las sienes con este ungüento resultante.

Diluir 1/2 cucharada de aceite de jengibre en 1 cucharada de aceite de almendras dulces. Aplicar esta preparación en un masaje en las sienes. También puede sumergir los pies en un recipiente que tenga jengibre o menta frescos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...